De a poco en heladerías, cafeterías, aplicaciones de pedidos y en distintas golosinas que se venden en la Argentina comenzó a verse un tipo de chocolate que no pasa para nada desapercibido. Uno que fue bautizado como Dubai, debido a la combinación de ingredientes que tiene en su interior y que le dan un sabor especial que se hace sentir de gran manera en el paladar.
Lo primero a mencionar es que se trata de un producto que comenzó a ganar popularidad en las redes sociales a finales del 2024. Es uno que dispone de una combinación de colores bastante particular porque presenta una clara capa vinculada con el chocolate pero con un agregado que tiene un tono verde. Uno muy llamativo y que despierta las ganas de probarlo.
Cómo se hace el chocolate Dubai
"El chocolate DUBAI está en boca de todos. Y Ana Vedia lanzó su versión en formato alfajor donde combina lo clásico del alfajor argentino de chocolate con el relleno crunchi característico que eleva la experiencia", expresó Silvina Baldino, como figura su usuario de X (Ex Twitter). El video muestra un relleno muy particular con dulce de leche pero con el agregado de contar con pistacho.
Este estilo de ofrecer chocolate se destaca porque no solo ofrece el sabor tradicional, sino que además cuenta con tres ingredientes más que le dan un toque único y que generó una gran cantidad de adeptos en diferentes partes del mundo. En la Argentina, Havanna anunció que su próximo lanzamiento será un alfajor que buscará sumarse a esta moda tan popular en las redes sociales.
"El éxito inicial se multiplicó gracias a videos en TikTok e Instagram, donde el corte de la tableta –que deja ver su interior crocante y con el color verde del pistacho– generó millones de visualizaciones. Desde entonces, se volvió ícono de una nueva categoría: la de los chocolates 'de lujo virales'", explican en Foodit sobre su origen.