Detalle de Noticia

Tras dos décadas resurge Bomberos Voluntarios Santo Tomé

Con gran orgullo y alegría, la Municipalidad de Santo Tomé informa que  el pasado sábado quedó inaugurado oficialmente el nuevo Cuartel de los  Bomberos Voluntarios de Santo Tomé. Este logro histórico, anhelado por  más de 20 años, es fruto del incansable esfuerzo, la profunda vocación  de servicio y el compromiso ejemplar de los hombres y mujeres que  integran la Comisión Directiva y el Cuerpo Activo de la institución.


El Intendente Municipal, Miguel Weiss Ackerley, presidió el emotivo acto y destacó la importancia de esta concreción: "Desde  que asumimos, nos comprometimos a acompañar de cerca el trabajo heroico  de nuestros Bomberos Voluntarios. Hoy, en menos de un año y medio de  gestión, vemos materializado un anhelo que parecía muy lejano. Es un día  de enorme satisfacción para toda la comunidad Santotomesina".


El mandatario expresó su profundo reconocimiento: "Un logro que fue  posible gracias a la vocación, entrega y compromiso de quienes integran  la institución, y al trabajo articulado entre Protección Civil de la  Provincia y Protección Civil y Relaciones Institucionales de la  Municipalidad.".


Cabe destacar que la empresa Amarilla Gas cedió el espacio ubicado en  calle Richieri para que hoy funcione allí el flamante cuartel. Este  gesto de compromiso con la comunidad ha sido de vital importancia para  alcanzar este objetivo.


Este hito representa un gran paso para el desarrollo de la zona como un  importante polo institucional de Santo Tomé, donde ya se encuentran la  Base Metropolitana del G.O.E. y próximamente se sumará el futuro Obrador  Municipal N° 3.


El compromiso con nuestros Bomberos Voluntarios continúa. En pocos días,  otro logro será realidad: la llegada de un nuevo camión para el  cuartel, lo que permitirá ampliar significativamente su capacidad  operativa y respuesta ante emergencias.


Este nuevo Cuartel no es solo una infraestructura; es un símbolo del  compromiso de Santo Tomé con sus héroes cotidianos y una inversión  concreta en la seguridad de todos sus vecinos y vecinas.